Test PCR Covid-19

¿Qué es el test COVID-19 PCR para Coronavirus? El test COVID-19 PCR para Coronavirus detecta una secuencia específica del genoma viral del SARS-CoV-2 (Síndrome Respiratorio Agudo Severo del Coronavirus -2) causante de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Esta técnica es la más sensible, específica y recomendada, lo que la convierte en la técnica de…

Leer...

Red de resonadores.

Podemos realizar estudios de las siguientes regiones: Cerebro (sin contraste). Columna cervical . Columna dorsal. Columna lumbosacra. Hombro Codo Muñeca y mano. Cadera. Muslo. Rodilla. Pierna. Tobillo y pie. Una de las grandes ventajas de la resonancia magnética es que puede obtener imágenes del cuerpo en todos los planos del espacio sin necesidad de que el…

Leer...

Control periódico de salud

El mal uso, intencionado o no, de los test de screening puede producir más daños que beneficios. Una guía para su uso racional basado en evidencias y con una marco humanista. El control periódico de salud es una oportunidad para el diagnóstico temprano y la prevención de enfermedades. Es una destreza técnica en un encuentro humano: paciente-médico. MEJOR…

Leer...

Legislación Vigente

La Argentina fue uno de los primeros países en legislar sobre salud laboral. Sin embargo en la actualidad las normas no son respetadas por empleadores públicos ni privados. En 1914 la ley 9688 definía algunas de las enfermedades que debían ser indemnizadas por el empleador, sentaba bases que definieron al empleador como responsable de la…

Leer...

Salud cerebral

Cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, fecha que fue acordada por la Federación Mundial de Neurología desde el año 2014, con el fin de crear conciencia sobre los cuidados de este importante órgano. Al menos un 13% de las causas de enfermedades entre la población mundial están relacionadas con el…

Leer...

Día Mundial de la Anemia

El Día Mundial de la Anemia se celebra con el objetivo de llamar la atención sobre el padecimiento, y para declararlo como un tema de salud pública. El Día se conmemoró por primera vez el 19 de junio del 2009. Las personas pueden sufrir: Todo el cuerpo: aturdimiento ligero, fatiga, malestar o mareos Corazón: palpitaciones o frecuencia…

Leer...